Diferencia entre LAPTOP y NOTEBOOK ¿No son lo mismo?


Seguramente habrás escuchado a la gente hablar de estos 2 términos: "Laptop" y "Notebook"; algunos sostienen en sus blogs y páginas web que estas palabras son sinónimas y que por ende son lo mismo y otros afirman que existen diferencias muy marcadas por lo que no son iguales. El día de hoy hablaremos un poco en cuanto a estos dos, y en lo posible trataremos de aclarar ciertas dudas que han surgido al respecto.

Históricamente, las primeras computadoras eran máquinas muy grandes que se utilizaban en industrias o fábricas, muy distintas de las que conocemos actualmente; tanto así que para utilizar o mejor dicho "operar" una de estas computadoras prehistóricas se nesecitaba más de una persona. Como cualquier aparato, surgió la necesidad de mejorarse, por lo que se inventaron las computadoras de mesa (Desktop) las cuales podían ser manipuladas por un usuario y lo mejor es que se podía hacer desde la comodidad del hogar, a estas computadoras también se les conoce como computadoras personales o PC (Personal Computers).

Sin embargo a pesar de esta nueva mejora, surgió una nueva necesidad: "Portabilidad". A raíz de esto es que se inventaron los "computadores portátiles" los cuales eran ligeramente más pequeños que los computadores de mesa y tenían la gran ventaja de que se podían llevar a cualquier parte. Estos primeros computadores portátiles aparecieron en el año 1981 con el nombre de "Laptops".



Como siempre y siguiendo el proceso evolutivo de las computadoras, se hicieron mejoras en el tamaño y diseño de los "laptops", hasta que en 1989 y 1990 se lanzaron al mercado computadores portátiles más ligeros y delgados a los cuales se les llama hasta el día de hoy con el nombre de "Notebooks" cuyo nombre deriva de su forma tipo "cuaderno" (notebook).


Con toda esta información histórica, podríamos concluir que técnicamente el nombre antiguo era "Laptop" y que el nombre correcto para referirnos a un computador portátil actual sería "Notebook"; sin embargo por la evidente semejanza muchas personas asociaron de manera incorrecta ambos términos a lo largo de los años de modo que "culturalmente" es aceptado decir "Laptop" para referirse a un "Notebook".

Conclusión: Depende de cada uno elegir el nombre más apropiado, en mi caso yo elijo utilizar "Notebook".

No hay comentarios:

Publicar un comentario


NORMAS PARA LOS COMENTARIOS: 
Por favor tenga en cuenta que no está permitido el uso de lenguaje inapropiado, insultos o difamación. Cualquier comentario que tenga  carácterísticas a las anteriormente descritas será automáticamente eliminado.

Recuerda: "Que tus palabras sean más importantes que el silencio que rompes".