Tutorial Excel - Listas Desplegables (Trucos de Oficina)


!Hola a todos¡ El día de hoy les traigo un tutorial súperbueno en donde aprenderemos a manejar las listas desplegables de Excel 2010. Las listas desplegables de Excel pueden ser de mucha utilidad cuando se quiere agilizar la indexación de cierta información, ésta puede nombres, lugares, cosas, etc. Con las listas desplegables ahorraremos tiempo valioso.


Para empezar, lo primero que necesitamos es una lista, en nuestro ejemplo tenemos la lista de vendedores cuyo rango es: B4:B8. Una vez que se tiene la lista se procede a seleccionar una celda a la cual le asignaremos la lista desplegable, en el ejemplo hemos seleccionado la celda D4.

Una vez seleccionada la celda D4, nos dirigimos a la barra de menús y elegimos la opción "DATOS"  y hacemos click en "VALIDACIÓN DE DATOS". 


Se abrirá una nueva ventana llamada "Validación de Datos", y en la pestaña "CONFIGURACIÓN", donde dice "CUALQUIER VALOR" lo cambiamos por "LISTA".


Después de haber hecho esto, nos ubicamos donde dice "ORIGEN" y hacemos click en el ícono de selección    y procedemos a seleccionar el rango de celdas en el que se encuentra la lista de nombres de los vendedores, en nuestro ejemplo vendría a ser el rango de celdas B4:B8.


Para terminar volvermos a hacer click en el ícono de selección    el cual nos llevará nuevamente a la ventana "Validación de Datos" y damos "ACEPTAR". Y listo, así habremos terminado con el proceso de crear una lista despleglable, pueden comprobar que los nombres de los vendedores aparecen en el mismo orden en que los escribimos.


Espero que el tutorial les sea de mucha ayuda y que practiquen. A continuación les dejo el video del tutorial para dar más claridad al asunto. Saludos!!.

(Haz click para Suscribirte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


NORMAS PARA LOS COMENTARIOS: 
Por favor tenga en cuenta que no está permitido el uso de lenguaje inapropiado, insultos o difamación. Cualquier comentario que tenga  carácterísticas a las anteriormente descritas será automáticamente eliminado.

Recuerda: "Que tus palabras sean más importantes que el silencio que rompes".