Descarga videos de Youtube sin instalar programas - CLIPCONVERTER aplicación online


Siempre que navegamos por internet buscando información o entretenimiento, es casi inevitable toparse con alguno que otro video de youtube que nos gusta porque tiene lo que estábamos buscando o que nos hace reír por su contenido. La mayoría de las veces quisiéramos descargarlo y ¡Oh sorpresa! no encontramos un programa que nos permita descargar el video sin que nos pida primero que lo instalemos en  nuestro ordenador.

Tal vez los programas para descargar videos como el popular "aTube Catcher" y otros similares no pesen tanto como para preocuparnos por el espacio que consumen en nuestro ordenador, sin embargo si sumamos el espacio que consumen los demás programas que tenemos instalados nos daremos cuenta de lo importante que es tener espacio libre, ya que aunque tengamos un procesador Core i3, Core i5, si no tenemos espacio suficiente en la memoria de nuestro ordenador este se volverá lento. Por otra parte también debemos analizar si realmente vale la pena instalar un programa que solo utilizaremos de vez en cuando, esto queda a criterio de cada usuario.


La aplicación de la cual quiero hablar hoy se llama CLIPCONVERTER, lo he probado y sinceramente no tiene nada que envidiar al "aTube Catcher", ya que una de sus principales ventajas es que su funcionamiento es online y de ese modo nos evita la tediosa "actualización" que nos pide este último cada cierto tiempo.

Aquí les dejo el link de la página CLIPCONVERTER

Su plataforma es sencilla y fácil de entender, tan solo necesitamos copiar el enlace del video de Youtube y pegarlo en el espacio donde dice "Dirección Multimedia" (Paso Nº 1) luego de pegar el enlace del video que deseamos descargar hacemos click en "Continuar" (Paso Nº 2).


Una vez que hayamos hecho click en "Continuar" aparecerán opciones que nos permitirán elegir la calidad y tamaño del video a descargar; yo sugiero dejar la configuración sin alterar ya que por defecto tenemos elegida la opción con mejor calidad (Paso Nº 3), sin embargo dependiendo de las necesidades pueden elegir la que mejor se ajuste.


El formato predeterminado de descarga es MP4, sin embargo existe la posibilidad de cambiarlo por otros tales como 3GP, AVI y MOV, personalmente sugiero dejar esto tal cual está ya que MP4 tiene la mejor calidad. Terminado este procedimiento hacemos click en donde dice "Comenzar" (Paso Nº 4).


Ahora si lo que queremos es solamente el audio del video CLIPCONVERTER nos da la opción de elegir formatos de audio (Paso Nº 5) tales como MP3, M4A, AAC, mi recomendación es elegir el formato MP3. Cuando lo hayamos hecho se desplegará un panel de "Opciones de Conversión" el cual dejaremos con los valores predeterminados; tras lo cual haremos click en donde dice "Comenzar" (Paso Nº 6). 

Para finalizar, nos aparecerá otra ventana en donde saldrá un único botón que dirá "Descargar", sin embargo antes de hacer click en él deberán DESACTIVAR la opción que dice "Download with accelerator and get recommendation offers", cuando esta opción esté desactivada podrán darle click a "Descargar" (Paso Nº 7).



Espero que esta aplicación les sea de utilidad, si tienen cualquier comentario o duda por favor háganmelo saber. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


NORMAS PARA LOS COMENTARIOS: 
Por favor tenga en cuenta que no está permitido el uso de lenguaje inapropiado, insultos o difamación. Cualquier comentario que tenga  carácterísticas a las anteriormente descritas será automáticamente eliminado.

Recuerda: "Que tus palabras sean más importantes que el silencio que rompes".