Cómo saber cuántos días tiene el mes sin ver el Calendario


En la actualidad las tecnologías hacen que nuestra vida sea cada vez más fácil y llevadera, cada día aparecen aplicaciones móviles que nos fascinan llamando nuestra atención y haciendose populares entre los usuarios. Sin embargo a pesar de estos avances, existen trucos y habilidades que nunca pasarán de moda y que siempre podrán utilizarse en cualquier momento de la vida.

¿Cuántas veces te ha sucedido que necesitas saber cuántos días tiene el mes y no tienes un calendario a la mano? El día de hoy quisiera recordar un truco que a pesar de ser muy simple resulta muy práctico a la hora de recordar los días que tiene el mes sin necesidad de ver el celular o un calendario.

Este truco consiste en contar los nudillos de la mano y los espacios entre éstos asignándoles un nombre del mes en orden ascendente. A continuación les dejo una imagen que ilustrará lo que acabo de decir.


En el ejemplo de arriba, empezaríamos a contar los meses a partir del nudillo del dedo meñique (Enero) y luego el espacio antes del nudillo del dedo anular sería "Febrero", el nudillo anular sería "Marzo" y así sucesivamente hasta llegar al nudillo del dedo índice que vendría a ser "Julio".

Como recordarán en un artículo anterior en donde hablamos sobre el origen de los meses del año mencionamos que Julio y Agosto son los únicos dos meses consecutivos con 31 días (debido a los emperadores romanos Julio César y Octavio Augusto), por lo tanto el nudillo índice de la otra mano vendría a ser Agosto y así sucesivamente.

Espero que este truco les sea de mucha utilidad. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


NORMAS PARA LOS COMENTARIOS: 
Por favor tenga en cuenta que no está permitido el uso de lenguaje inapropiado, insultos o difamación. Cualquier comentario que tenga  carácterísticas a las anteriormente descritas será automáticamente eliminado.

Recuerda: "Que tus palabras sean más importantes que el silencio que rompes".