¿Cómo ponerle contraseña a PDF's?


El día de hoy quisiera hablar sobre un tema muy interesante que hace parte de los trucos de oficina que no pueden faltar en nuestro repertorio. Es sabido que a veces cuando se envía información por correo, sobretodo documentación confidencial, mucha de esta llega protegida con contraseña. Alguna vez me pregunté ¿Cómo se hará para ponerle una contraseña a la documentación en PDF?

Hace algunos años una amiga me pidió un favor algo "inusual", por aquel entonces ella tenía un novio algo "posesivo" y le revisaba todo (incluido el correo electrónico), ella tenía ciertas sospechas de que él la había estado espiando el correo y ella no quería que él se enterara cuánto le pagaba la empresa. Un día su novio le pidió que le prestara dinero, pero ella ideó un plan en el cual le dijo a él que la empresa no le pagaba mucho (obviamente era mentira), pero el susodicho no creyó el cuento. Así que para hacerlo "más real" ella me pidió ponerle contraseña a un PDF que ella misma había editado previamente, de modo que el tipo creyera que era información confidencial que enviaba la empresa (jajaja después de eso el tipo lo creyó todo jajaja).

Entonces, dicho este preámbulo, voy a enseñarles cómo ponerle contraseña a los documentos creados en PDF. Para ello vamos a utilizar una excelente aplicación online de nombre SMALLPDF.COM la cual me ha servido mucho para este tipo de eventualidades. La forma de utilizar la plataforma es sencilla:

1) Hacemos click en el siguiente enlace: https://smallpdf.com/es/protect-pdf
2) Luego hacemos click en la opción "Proteger PDF" (ver imagen abajo)


3) Nos aparecerá la opción de "Elegir archivo" en donde deberemos subir nuestro documento PDF (si el documento se encuentra guardado en nuestro computador entonces debemos elegir la opción "Desde dispositivo"). En mi caso estoy subiendo un archivo llamado "PARCIAL MACRO 1".




4) La aplicación nos pedirá colocar una contraseña.


5) Una vez elegida la contraseña procederemos a hacer click en el botón "Encriptar PDF".


6) Por último, una vez que la carga y encriptación del documento finalice, podremos descargar nuestro documento PDF con contraseña. Aquí no está de más recordar que sin la contraseña el documento no podrá abrirse.


Espero que esta herramienta les sea de utilidad, si tienen preguntas adicionales por favor no olviden dejar sus comentarios. Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


NORMAS PARA LOS COMENTARIOS: 
Por favor tenga en cuenta que no está permitido el uso de lenguaje inapropiado, insultos o difamación. Cualquier comentario que tenga  carácterísticas a las anteriormente descritas será automáticamente eliminado.

Recuerda: "Que tus palabras sean más importantes que el silencio que rompes".