Aprende a editar tus fotos online - Tutorial # 1 Aplicación PIXLR


El día de hoy aprenderemos a utilizar PIXLR EDITOR para poder modificar nuestras fotos o imágenes. Lo primero que debemos hacer es ingresar a la aplicación a través del siguiente enlace: "PIXLR EDITOR". Una vez hecho esto lo siguiente es abrir la foto o imagen que deseamos editar (en nuestro ejemplo estoy editando una foto mía con un logotipo de "Escobar el patrón del mal").

IMAGEN 2
IMAGEN 3
Como lo que queremos es quitarle dicho logo, procederemos a utilizar la herramienta "Tampón de Clonar" (Icono # 1 es una figura que tiene forma de tampón de madera), luego de seleccionar la herramienta se procederá a seleccionar el área a clonar; para hacerlo se debe situar el puntero del mouse sobre el área deseada presionando la tecla CTRL sin soltar (lcono # 2, cuando se presiona la tecla CTRL sin soltar, el puntero del mouse se convierte en una especie de cruz hasta que se suelte la tecla CTRL), seguidamente se tiene que hacer click izquierdo sobre la zona que se quiere clonar y se procede a soltar la tecla CTRL.

IMAGEN 4
Tras soltar la tecla CTRL, la cruz se convertirá en un círculo. Todo lo que se tiene que hacer después es presionar Click izquierdo sin soltar y arrastar el círculo por la foto hasta que poco a poco el logo de "Escobar el patrón del mal" vaya desapareciendo (tal como muestra la imagen 4). 

IMAGEN 5
No está de más mencionar que existe la opción de cambiar el tamaño del "Tampón de Clonar", para ello se debe hacer click en la pestaña "Pincel" (ubicado en la parte superior izquierda seguidamente después del icono de "tampón de clonar"). Existe una variedad de tamaños y formas, dependiendo de la imagen y el tipo de modificación que se necesite hacer se debe elegir el más adecuado. Normalmente, si se trabaja con una fotografía y se quiere un acabado de calidad, se deben estar cambiando los tamaños, más grandes (100, 150, 200) para zonas amplias y los más pequeños para zonas reducidas.

IMAGEN 6
Algo que puede desconcertar a los que nunca han utilizado programas de edición de imágenes como el Adobe Photoshop es que es el truco funcione muy bien hasta que repentinamente aparece lo que ya habían borrado (tal como lo muestra el círculo rojo en la imagen 6), si esto sucede lo único que se tiene que hacer es volver a seleccionar el área original presionando CTRL (SIN SOLTAR) + CLICK IZQUIERDO, y volver a eliminar lo que no desean.

IMAGEN 7
Una vez que se haya terminado con la edición de la foto, se procederá a guardarla, para ello se deberá hacer click en el menú "Archivo" y luego en la opción "Guardar". Aparecerá una nueva ventana con varias opciones de guardado (tal como lo ilustra la imagen 8). Si lo que quiere es guardarlo en el ordenador, lo único que se debe hacer es cambiar la calidad de la imagen de 80 (calidad por defecto) a 100 (mejor calidad) y hacer click en OK. También está la opción de guardar la imagen directamente en PIXLR, para acceder a esta opción lo único que se tiene que hacer click en "Pixlr library" y registrar el correo en la aplicación, luego de esto se procede a guardar la imagen en la librería de Pixlr.

IMAGEN 8
Espero que el tutorial les sea de utilidad, si tienen dudas al respecto por favor no duden en dejar su comentario. Muchas gracias y Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


NORMAS PARA LOS COMENTARIOS: 
Por favor tenga en cuenta que no está permitido el uso de lenguaje inapropiado, insultos o difamación. Cualquier comentario que tenga  carácterísticas a las anteriormente descritas será automáticamente eliminado.

Recuerda: "Que tus palabras sean más importantes que el silencio que rompes".